Presentación

Hola a todos,

Que mejor para comenzar que una breve descripción de lo que va a ser la temática de éste blog.
Pues bien, éste blog pretende iniciar en la simulación a aquel que lo desee por medio de tutoriales, dar consejos a los novatos ya iniciados, descubrir nuevas aplicaciones que se creian desconocidas, prácticar trucos de simulación con los expertos, y por qué no, llegar algún día a reprogramar ciertas aplicaciones o una nueva edición de lo que es y va a ser nuestro principal centro de mantenimiento de una liga virtual, el ESMS+.

El Esms+ es un programa que se abre en una ventanita de ms-dos y permite crear partidos virtuales de fútbol para así poder crear una liga virtual de fútbol con managers venidos desde todos los puntos de España o el mundo en la red. Dicho programa se basa en los datos que el usuario meta en diferentes blocs de notas (vease un bloc de notas para la alineacion y otro para la plantilla de cada equipo), cada jornada se requiere de una actualización en la que los puntos de media de los jugadores en las plantillas, el fitness (cansancio), las estadisticas, las suspensiones y las jornadas de lesión varían teniendo en cuenta el partido anteriormente simulado. Las nuevas plantillas se cuelgan en el foro, centro de reunión de todos los participantes de las ligas virtuales, donde los managers teniendo en cuenta la variación que sufren las plantillas, el calendario de liga, su nuevo rival y otros factores tendrá que confeccionar una nueva alineación para la siguiente jornada. Además de alineaciones y tácticas, los managers tambien tienen que llevar a cabo una serie de finanzas presupuestarias con su club para llevarlo al éxito en mercados de fichajes.

El creador de este programa es Eli Bendersky's, aquí teneis la expliación que él mismo da sobre el programa y un poco de historia (empezó siendo un gestor de liga por correo):
http://eli.thegreenplace.net/programs-and-code/esms/
Está escrito en lenguaje C+.

Bueno, tampoco creo que hace falta que me extienda mucho en ésto, pues si habeis llegado hasta aquí, supongo, y deseo que sea porque éste mundo no os pilla de nuevas y habeis topado con éste blog en busca de información relativa al programa y sus aplicaciones. Así pues, tomad asiento, lápiz y papel porque empezamos.

Un saludo,

Pateslapiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario